viernes, 31 de enero de 2014

Mert & Marcus Portadas para Love Magazine

Mert & Marcus realizaron estas portadas para el numero 3 de "Love Magazine" de 2010 (Primavea-Verano), contado para ello con las modelos: Kate Moss, Naomi Campbell, Krsiten Stewart, Amber Valletta, Natalia Vodianova, Daria Werbowy, Jeneil Williams y Lara Stone. Todas fotografiadas de forma similar, el resultado; juzgen ustedes, para mi genial.















jueves, 30 de enero de 2014

Alex Niño, Roy Thomas y Harlan Ellison, ¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-tac (Repent, Harlequin!' Said the Ticktockman) (y II)

El final de la adaptación del relato de Harlan Ellison, aparecido en el número 3 de "Unknown Worlds of Science Fiction" (mayo de 1975) de Marvel a cargo de Roy Thomas y el bizarro Alex Niño.

















martes, 28 de enero de 2014

Alex Niño, Roy Thomas y Harlan Ellison, ¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-tac (Repent, Harlequin!' Said the Ticktockman) (I)

Seguimos con el relato de Harlan Ellison, ahora con la adaptación que apareció en el número 3 de "Unknown Worlds of Science Fiction" (mayo de 1975) de Marvel a cargo de Roy Thomas y el bizarro Alex Niño.

La verdad es que la historia da mucho juego, de hecho Alan Moore la mencionó como unas de sus fuentes de inspiración para "V de Vendetta", que según él fueron:

“Orwell. Huxley. Thomas Disch. Juez Dredd. ‘¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-Tac’, de Harlan Ellison. ‘Catman’ y ‘El merodeador en la ciudad al borde del mundo’, del mismo autor. ‘Dr. Phibes’ y ‘Teatro de Sangre’, de Vincent Price. David Bowie. La Sombra. Night Raven. Batman. Fahrenheit 451. Los escritos de la escuela de ciencia ficción del Nuevo Mundo. La pintura ‘Europa después de la lluvia’ de Max Ernst. Thomas Pynchon. La atmósfera de las películas inglesas de la Segunda Guerra Mundial. El Prisionero. Robin Hood. Dick Turpin…”.

La primera mitad de la historia:


















lunes, 27 de enero de 2014

Jim steranko y Harlan Ellison, ¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-tac (Repent, Harlequin!' Said the Ticktockman) (II)

Seguimos con Jim Steranko y su portafolio realizado para el relato de Harlan Ellison: ¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-tac (Repent, Harlequin!' Said the Ticktockman), aperecido en el libro "The Illustrated Harlan Ellison".

Algunas de las ilustraciones sin el texto, con y isn efectos 3d:



























domingo, 26 de enero de 2014

Jim steranko y Harlan Ellison, ¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-tac (Repent, Harlequin!' Said the Ticktockman) (I)

Volvemos con el gran Jim Steranko, esta vez con un portafolio realizado para el relato de Harlan Ellison: ¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-tac (Repent, Harlequin!' Said the Ticktockman), aperecido en el libro "The Illustrated Harlan Ellison".

En esta pagina teneis una amplia informacion de su trayectoria:

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/search/label/Monogr%C3%A1fico%20Jim%20Steranko

Harlan Jay Ellison (27 de mayo de 1934 - ), nacido en Cleveland (Ohio, EE. UU.), es un prolífico y destacado escritor de novelas e historias cortas especializado en literatura fantástica, de terror y, sobre todo, de ciencia ficción.

Sus trabajos publicados incluyen más de 1.700 cuentos, novelas, guiones, y ensayos sobre la literatura, el cine, la televisión y los medios impresos. Fue editor y antólogo, destacando en esta área la recopilación de la antología Visiones peligrosas, paradigmática del movimiento conocido como New Wave . Ellison ha ganado numerosos premios, entre ellos varios Hugos, Nebula y Edgar.

En 1956 comenzó a enviar historias de ciencia ficción a diversas revistas (más de cien relatos cortos y artículos) hasta que al año siguiente lo llamaron para servir dos años en el ejército de los EE. UU. (desde 1957 hasta 1959). Posteriormente, en 1962, se mudó a California y comenzó a tener contacto con el mundo de la televisión, para la que ha escrito numeroso material para series de ciencia ficción como The Outer Limits, The twilight zone, Star Trek (la serie original) o Babylon 5.

A lo largo de cuarenta años de carrera ha ganado multitud de premios por la gran cantidad de libros que ha escrito o editado, así como por sus historias, ensayos artículos y columnas periodísticas, series de televisión. Entre dichos premios cabe destacar los premios Hugo (el mayor que se concede en literatura de ciencia-ficción), Nébula, Bram Stoker, el premio de la Horror Writers Association, varios Edgar Allan Poe y varios Audie.

Sus cuentos más famosos son La bestia que gritaba amor en el corazón del universo ( The beast that shouted love at the heart of the world), No tengo boca y debo gritar (I have no mouth and I must scream) y ¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-tac (Repent, Harlequin! Said the Ticktockman).

Su obra ha sido adaptada a otros medios, incluyendo un videojuego basado en I have no mouth... en el que su voz aparecía como representación del ordenador.

Cabe destacar que no resulta sencillo realizar una biografía rigurosamente cierta sobre el autor, pues existen multitud de versiones distintas de su vida, totalmente disparatadas algunas, pero muy creíbles otras. Es difícil distinguir los hechos reales de los que no lo son, pues al autor le gusta bromear (en su página web podemos incluso ver una recopilación de biografías ficticias muy imaginativas).

(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Harlan_Ellison)

Su pagina Web:

http://harlanellison.com/home.htm

"¡Arrepiéntete, Arlequín!", dijo el señor Tic-tac ("Repent, Harlequin!" Said the Ticktockman en inglés) es un conocido relato de Harlan Ellison publicado por primera vez en diciembre de 1965 en la revista norteamericana Galaxia. Ese mismo año, dicho relato sería galardonado con un premio Nébula, al cual le sucedería el premio Hugo en 1966.

El texto comienza con un fragmento de Desobediencia civil de Henry David Thoreau en el que se denuncia que la sumisión a un reloj lleva al hombre a ser una máquina más. El relato ahonda en esta idea y presenta un mundo en el que todo debe regirse con la exquisita precisión de un reloj suizo: turnos, horarios, tiempos de viaje... Todo está perfectamente medido y calculado. Un ligero retraso en algún punto de la maquinaria retrasa al resto de los elementos.

Con el fin de mantener todo este mundo en orden, existe la figura del Maestro Custodio del Tiempo (más conocido como el Señor Tic-Tac). Todos los ciudadanos llevan cardioplacas y, cuando uno de ellos provoca un retraso, se le resta un lapso de tiempo de vida igual al retraso que ha provocado.

En este mundo surge el Arlequín: un individuo estrafalario disfrazado de bufón que se opone al sistema provocando retrasos con métodos tan singulares como arrojar ciento cincuenta mil dólares en pastillas de goma sobre la maquinaria de las calles.

El mismo autor reconoce que este relato nace de su falta de sentido del tiempo que, a menudo, le ha hecho llegar tarde a las citas con lo que eso ha supuesto en su vida social.

En el relato se menciona una de las grandes referencias de toda la literatura de ciencia ficción anterior, el 1984 de Orwell, historia que es necesaria conocer para saber el destino final del Arlequín.

Premios

- 1965: Premio Nébula de relato corto.
- 1966: Premio Hugo de relato corto.

(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Arrepi%C3%A9ntete,_Arlequ%C3%ADn!,_dijo_el_se%C3%B1or_Tic-tac)

Las imagenes se publicaron con efecto 3D.



















sábado, 25 de enero de 2014

John Wright y Elizabeth Hurley para comparethemeerkat.com (2013)

John Wright

Todo empezó en Glasgow, su ciudad natal, donde con 19 años, sin estudios y con la experiencia casi nula de un teenager montó una empresa de relaciones públicas junto con un amigo que sí había estudiado la especialidad. Invirtió el poco dinero que podía tener un joven de clase humilde y el resultado fue desastroso: bancarrota. Sin dinero, ni carrera, ni trabajo el futuro se auguraba muy negro para el amigo John. Una llamada salvadora desde Londres, le propuso un puesto como asistente de paparrazzi "Real" en una agencia que se dedicaba básicamente a perseguir a Fergie y a Diana por donde fuera que pisaran. Su labor, a parte de servir té, era meramente administrativo. Allí aprendió mucho de lo que le gustaba y sobre todo de lo que no y aún en ese momento, la fotografía no ocupaba una espacio en su cabeza. De ahí saltó a otra gran agencia en Londres (National News) donde empezó a cobrar por las fotos que hacía e incluso a proponer nuevas líneas de negocio dentro de la empresa obteniendo un éxito reseñable. Pero él quería más. Posteriormente trabajó como Editor de Imagen en el Daily Express. La exigencia de un trabajo así, donde el compromiso con tu labor es total, hizo que se perdiese buena parte de los primeros años de su hijo y eso provocó que cambiase de aires y empezase de cero.

Su experiencia en el mundo editorial le otorgó otras perspectivas y empezó a fotografiar de freelance encargos para el periódico The Mail. Uno de ellos era fotografiar al campeón de rallies Colin MacRae en Silverstone para una entrevista. Y allí se fue, con el entrevistador y con un modesto equipo de iluminación y, por supuesto, sin asistentes. Su técnica fotográfica y sus aptitudes en el retoque digital pronto le llevaron al estrellato.

Su actividad se centra en fotografía de moda, retrato y publicitaria. Ha conseguido un éxito sin precedentes ganando 7 premios en los Prix de París, el mayor concurso de fotografía de Europa. Está dentro del Top 200 de mejores fotógrafos publicitarios del mundo según el Archivo Luerzer. John trabaja para compañías discográficas, empresas de televisión y cine y las principales editoriales de toda Europa. Desde su estudio de Londres Este, cuenta con un equipo completo de profesionales que se ocupan de su comercialización, producción y distribución fuera de los canales de stock y microstock habituales.

Su obra muestra un grandísimo trabajo de post-producción, donde las técnicas digitales han permitido crear imágenes únicas y sin precedentes, un estilo que no ha pasado desapercibido para la pila de grandes artistas que han contratado sus servicios, entre los que se encuentran U2, Michael Jackson, Oasis, Prodigy, Paul McCartney, Bruce Springsteen y muchos otros más.

(Fuente: http://www.mymicrostock.net/2011/03/19/john-wright-de-asistente-de-paparazzi-a-celebridad-mundial/)

John Wright fotografia a la actriz y modelo Elizabeth Hurley con look de espia (increible a us 48 años) homenajeando peliculas de agentes secretos, para promocionar la pagina:

www.comparethemeerkat.com


Una pagina inglesa para comparar precios, cuyos anuncios estan protagonizados por Aleksandr Orlov (un suricato) y demas componetes de su familia con gran exito.

El nombre de la pagina es un juego de palabras entre suricato (meerkat) y mercado (market).

Entrada de Wikipedia donde hablan sobre la serie de anuncios:

http://en.wikipedia.org/wiki/Compare_the_Meerkat