En 1986 obtiene una Beca Atlética para jugar Tenis y estudiar en la Universidad de Tennessee, Estados Unidos. Se gradua en 1989 como Comunicador Social y regresó a Venezuela y trabajó en "El Diario de Caracas". Nació en Caracas en 1964.
Ha realizado campañas publicitarias para clientes como: Nike, Sony, Absolut Vodka, Jeep, Samsung, Yamaha, Johnson and Johnson, Coca Cola, Nestle, Firestone, Colgate, Procter and Gamble, etc.
ESTUDIOS REALIZADOS:
University of Tennessee. Bachelors of Arts in Communications. Abril 1989.
Palm Beach Photographic Center: “El Retrato” : Curso dictado por Jim Britt.
“Edición Gráfica¨Curso dictado por Arnold Drapkin
EXPOSICIONES:
UTC Art Gallery. “Intimate Realities” USA. 1989
III Salon de Fotografía Seguros Catatumbo. Maracaibo. Venezuela. 1989
VI Salón Nacional de Fotografía. Fundarte. 1991
Salón Nacional de la Joven Fotografia. MACSI 1991.
VIII Salón Nacional de Fotografía. Fundarte 1993.
Rostros, Risas y Sonrisas. Espacios Unión. 1993-94.
Reporter. Cinco Fotógrafos de Sucesos. El Hatillo 1994.
ODA 2001. Caracas.
EXPERIENCIA PROFESIONAL:
El Diario de Caracas. Fotógrafo. 1992-95.
Representado por la Agencia Sipa Press. Paris. 1990-2000
Corporación Fotográfica ID64. Empresa propia dedicada a la fotografía Publicitaria y Editorial. 1995-actual
Publicaciones regulares en las revistas: Complot, Gatopardo, Ocean Drive y Rolling Stones Latino America.
Principales Clientes Publicitarios: JMC Young and Rubicam, FCB, Piso Creativo, AW Nazca, Publicis, Ghersy Bates, Ars Darcy, Nucorpa, Eliaschev, Lowe Concept, etc.
RECONOCIMIENTOS:
Primer lugar Concurso Fotográfico Coca Cola Mundial de Fútbol 1998
Premio al mejor Fotógrafo del Año. El Diario de Caracas. 1994.
Premio ANDA versión Impresos. Agencia Concept. Cliente Polar. 2002.
Finalista London Festival. Campaña Impresa Sundown Clear Gel. 2002.
Seleccionado por la Revista Gatopardo para su edición de los mejores Fotógrafos de América Latina. 2002.
New York Festival. Medalla de Bronce. Pieza Yukery Six Pack. Agencia Lowe Concept. 2004
Notitarde es un periódico local, supongo que es venezolano; ya que tanto el fotografo como la agencia de publicidad lo son, que se enorgullece de su publicación certificada diaria que supera los 82.000 periódicos cada día, todos los días.
Datos de la campaña:
Advertising Agency: Leo Burnett, Caracas, Venezuela
Creative Directors: Ali Armas, Virgilio Flores
Art Directors: René Bustamante, Mariana Ortega
Copywriters: Manuel Fleitas, Andrea Gil
Illustrators: Eduardo Gomes, Ali Armas
Photographer: Rodolfo Benitez
No hay comentarios:
Publicar un comentario