Buscar este blog

lunes, 4 de junio de 2012

Anuncios J&B

Campaña realizada por la agencia "Y&R" para la marca de whisky J&B en los años 1999 y 2000. He intentado buscar el autor de las fotografias, pero no he hallado nada.

Es una de mis campañas favoritas, en especial las imagenes de la playa y de la gargola.

Las imagenes han salido de:

http://www.evasanagustin.com

Una pagina web muy buena y bastante completa dedicada a las imagenes publicitarias en España.













6 comentarios:

  1. La foto de la mujer en la playa con la luna es de Fernando Manso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la informacin.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La protagonista de la playa es una albaceteña llamada Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos que la fotgrafia es de Fernando manso (no la he encotrado con una buena resolución) y que la modelo es albaceteña, ¿Mas datos de ella aparte del nombre?
      Muchas gracias por la informacion.

      Eliminar
  3. Las imágenes de la playa y la gárgola las realizó mi hermano, Juan García de Aguinaga. Era publicista en Madrid y trabajó como freelance para la Agencia Y&R en esa campaña. Murió en un accidente de moto hace 8 años.
    Recuerdo verle trabajar en la imagen de la playa. Realmente esa imagen final proviene, al menos, de 5 fotografías originales: cada una de las manos viene de una; el cuerpo de la modelo de otra, la playa, la luna,... La verdad es que parecía increible...
    Me ha comentado mi cuñada que guarda una foto original de Fernando Manso dedicada y que le dieron un premio por ese trabajo (creía recordar que fue un Sol de San Sebastián pero yo no he encontrado referencias a ello). También es cierto que, por entonces, internet no se usaba tanto como ahora (me he dado cuenta viendo que apenas encuentro información sobre él). Le dieron unos cuantos premios en distintos años y por distintas campañas, entre ellos un Lion de Cannes.
    Yo poco más puedo contarte pero, si quieres, le pregunto a ella que quizás lo recuerde.
    Me ha alegrado ver tu interés por esas dos imágenes (son mis preferidas). Me he encontrado tu blog buscándolas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena muchismas gracias por la información, me gustaria tener la mayor informacion sobre ellas, las enontré con una mayor resolución rebuscando en la hemeroteca de la revista "Blanco y Negro" (dominical del ABC), es un placer añadir el nombre de tu hermano a la entrada.
      Muchas Gracias de nuevo.
      Un saludo.

      Eliminar