Buscar este blog

viernes, 20 de julio de 2012

Drew Struzan y Regreso al Futuro


Back to the Future (conocida como Regreso al futuro en España) es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis —Bob Gale fué como coguionista—, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Crispin Glover. La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955, esto es tres décadas atrás. Tras alterar los sucesos ocurridos en 1955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia.

Back to the Future II fué rodada en 1989 y la segunda parte de la trilogía Back to the Future. Fue dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg.

Según cuenta el mismo Robert Zemeckis, la primera película no fue diseñada para tener una secuela. Sólo debido al éxito taquillero que significó la primera parte fue por lo que se hizo la segunda e incluso la tercera parte. Tal es así que en la edición de DVD Robert Zemeckis comenta que el hecho de que el De Lorean volara fue solamente un gag humorístico, y fue por eso que Jennifer estaba dentro de él. Un gag que casi le costó muy caro ya que al momento de hacer la secuela tuvieron que inventar una historia que involucrara a Jennifer, lo cual si lo hubiese sabido de antemano que iba a haber una segunda parte, no hubiese sucedido (Claudia Wells, la actriz que la intepretó en la primera pelicula no estaba disponible para la secuela y fué sustituida por Elisabeth Shue).

La tercera parte de la trilogía, Back to the Future III, y esta película se filmaron simultáneamente. La película fue un éxito absoluto de taquilla al igual que la primera, llegando a ser la segunda más taquillera de 1989.

A continuación los carteles de las tres peliculas y algunos trabajos de Struzan sobre esta trilogia:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario