Buscar este blog

sábado, 4 de agosto de 2012

Tracey Moffatt y Adventure Series

La artista australiana Tracey Moffatt (Brisbane, 1960), utiliza la fotografía y el vídeo para recrear escenografías que aluden a referencias tanto literarias como cinematográficas.

De ascendencia aborigen, se cría en los suburbios en el seno de una familia blanca y en 1982 obtiene la licenciatura de Comunicación Audiovisual en el Queensland College of Art. Realiza una obra de fuerte contenido autobiográfico que tiene en su punto de mira los estereotipos sociales y cuestiones como la raza, el género o la identidad sexual. Le interesa muy especialmente el rol de la mujer, la naturaleza violenta de sus relaciones y el extraño poder que en ellas ve. También busca inspiración en postales, series televisivas, películas de serie B etc.. Sus “photo – narratives” son series de fotografías en las que la artista aparece a menudo como protagonista de su propia historia personal.

Adventure Series (2004) es su mas destacada serie de fantasía con fondos pintados, trajes y modelos (incluida la propia artista, lo modelo morena) para recrear los dramas televisivos de médicos, enfermeras y pilotos en paisajes tropicales (10 Laminas).

Informacion obtenida de :

http://www.enfocarte.com

y Wikipedia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario