Buscar este blog

jueves, 24 de octubre de 2013

Gil Elvgren y el Calendario Taschen 2012 (I)



Gil Elvgren (15 marzo 1914 hasta 29 febrero 1980), nacido Gillette Elvgren en Saint Paul, Minnesota , fue un pintor estadounidense de pin-up, publicidad e ilustración . Elvgren era uno de los artistas de pin-up y glamour más importantes del siglo XX. Hoy en día es más conocido por sus pinturas de pin-up para Brown & Bigelow . Elvgren estudió en la Academia Americana de Arte .

Gillette A. Elvgren asistió a la Escuela Secundaria de la Universidad. Después de graduarse, comenzó a estudiar arte en el Instituto de Arte de Minneapolis . Posteriormente se trasladó a Chicago para estudiar en la Academia Americana de Arte . Se graduó en la Academia durante la depresión a la edad de veintidós años. Elvgren se unió al equipo de artistas en Stevens y Gross, agencia de publicidad de Chicago de mayor prestigio. Se convirtió en un protegido del artista Haddon Sundblom.

Elvgren fue ilustrador americano clásico. Fue un maestro de retratar el ideal americano de mujer, pero no se limitó a la industria del calendario. Fue fuertemente influenciado al principio de por ilustradores como Charles Dana Gibson , Andrew Loomis y Howard Chandler Christy . Otras influencias incluyó la escuela de Brandywine fundada por Howard Pyle .

En 1937, Gil comenzó a pintar calendario pin-ups para Louis F. Dow, una de las editoriales más importantes de Estados Unidos, durante los cuales creo cerca de 60 obras. Sobre de 1944, Gil fue abordado por Brown y Bigelow, una firma que sigue dominando el campo en la producción de calendarios y especialidades publicitarias. Se asoció con Brown y Bigelow 1945-1972.

Elvgren fue un éxito comercial. Elvgren vivió en varios lugares, y estuvo activo entre 1930 y 1970. Sus clientes fueron desde Brown y Bigelow y Coca-Cola a General Electric y Sealy Mattress Company . Además, durante los años 1940 y 1950 ilustró cuentos para una gran cantidad de revistas, como The Saturday Evening Post y Good Housekeeping.

(Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Gil_Elvgren)

Primera entrega del calendario publicado en 2012 por Taschen con sus ilustraciones (de enero a marzo).




































No hay comentarios:

Publicar un comentario