Buscar este blog

martes, 19 de noviembre de 2013

Yann Legendre, Femme Fatale para Women’s Health Magazine

Yann Legendre nació en Francia en 1972 , donde fue criado por una cocinera sumamente experta (su madre ) y un aclamado arquitecto (su padre ). Fue expuesto, desde una edad muy temprana , a las ideas progresistas y un desfile constante de algunos de los artistas y diseñadores más conocidos de Francia , que vinian a visitar a sus padres . Su abuelo, un impresor y encuadernador, le enseñó importantes lecciones sobre artesanía: el valor de los materiales, superficies, ajuste y acabado.

La decisión de Yann para centrarse en la ilustración y posters fue un resultado directo de la intersección de estas influencias e inspiraciones fuertes. Viajar se convirtió en una importante - y consciente - parte de su desarrollo como pensador y comunicador. Entre 2001 y 2004, viajó por todo Estados Unidos, incluyendo viajes a Nueva York, California, el desierto de Arizona y Chicago, donde finalmente se estableció en 2005.

Hoy en día, Yann trabaja de manera fluida entre Chicago y París como director de ilustrador , diseñador y el arte reconocido a nivel internacional. Sus ilustraciones han aparecido en el Wall Street Journal, The New York Times, GQ, Creative Review, Stylist Magazine... Es el director de arte de la editorial francesa "Inculte", diseñando cada una de las portadas de los libros y todas las series de ilustraciones. Regularmente realiza ilustraciones para Universal Music en Londres , el Teatro Steppenwolf de Chicago, Janus Films y la Criterion Collection en Nueva York. En 2011, CB2 ( Crate & Barrel ) le encargó ilustrar una nueva colección de muebles de hogar llamada "Fresh Ink". En 2010 inició una colaboración con el director de cine americano Joe Swanberg , diseñando e ilustrando todos los posters de las peliculas del director y en el "Festival de Cine SXSW en Austin", Yann recibió el "Award of Excellence for the Best Movie Poster Design".

Su trabajo ha aparecido en más de 50 revistas, incluyendo: Communication Arts, Graphis, Eyes, Novum, Etapes, CMYK, GD USA, Juxtapoz Magazine…

En 2011 , Rockport Editorial lanzó el libro: "New Masters of Poster Design" por John Foster, con más de 20 posters de Yann.

Su obra ha sido expuesta en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Francia, Japón, Finlandia, Irán, China, Boliva, México, Eslovaquia, Rusia, Italia, Turquía, Bulgaria, Polonia...

Yann Legendre es miembro de la "Society of Illustrators in New York".

(Fuente su pagina Web: http://www.yannlegendre.com/)


Ilustraciones para el árticulo "Femme Fatale" en "Women’s Health Magazine":






No hay comentarios:

Publicar un comentario