Buscar este blog

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ann Nocenti y David Mazzucchelli, "Chiaroscuro" (II)

Como anunciabamos en el anterior post, en eata entrada toca la version española de la historia y hablar de este gran autor de comics:

David Mazzucchelli es un dibujante de cómics estadounidense, también profesor en Rhode Island School of Design y en el School of Visual Arts de Nueva York. Reconocido por su trabajo con Frank Miller en "Batman: Año Uno" y en "Daredevil: Born Again".

Mazzucchelli recibió su formación artística en la Rhode Island School of Design y empezó como profesional en el mundo de la historieta a principios de la década de 1980. Tras varios años trabajando para Marvel Comics y DC Comics (destacando su trabajo en Batman: Año Uno y en Daredevil: Born Again, ambos guionizados por Frank Miller), abandonó el género de superhéroes para centrarse en otros temas.

Entre 1991 y 1993 realizó su propia publicación: Rubber Blanket. En 1994 colaboró con el escritor Paul Karasik en una adaptación de la obra de Paul Auster: Ciudad de cristal (City of Glass ), publicada por en Estados Unidos por Avon Books y en España por Ediciones La Cúpula.

Además, ha contribuido con pequeñas historias a varias antologías de cómic alternativo, entre las cuales están:

"It's a beautiful day..." en Drawn & Quarterly Vol. 1, No. 9, julio de 1992
"A Brief History of Civilization" en Drawn & Quarterly Vol. 1, No. 9, julio de 1992
"Rates of Exchange" en Drawn & Quarterly Vol. 2, No. 2, diciembre de 1994
"The Fisherman and the Sea Princess" en la antología para niños de Art Spiegelman y Francoise Mouly titulada Little Lit: Folklore & Fairy Tale Funnies, 2000.

En 2009, Pantheon Books publicó su primera novela gráfica: Asterios Polyp.

(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/David_Mazzucchelli)



























No hay comentarios:

Publicar un comentario