Buscar este blog

viernes, 15 de marzo de 2013

Alejandro Colucci, Portadas de la Saga de Geralt de Rivia

Alejandro Colucci es un ilustrador y portadista nacido en Uruguay en 1966 de una familia de inmigrantes italianos.

En 1990 da inicio a su carrera profesional trabajando como ilustrador y diseñador gráfico en varias agencias de publicidad, y colaborando como ilustrador en medios gráficos culturales de su ciudad natal, Montevideo.

Desde 2002 vive con su esposa e hijos en la ciudad de Barcelona y es ilustrador freelance en el mercado editorial.

Sus obras más destacadas se encuentran en las portadas de las novelas de Anne Rice, la saga criminal de El Padrino de Mario Puzo, Michael Moore, César Vidal, Katherine Neville, Tom Wolfe, James Ellroy, C.S. Lewis, etc. También ha ilustrado cartas coleccionables y libros del juego de rol Vampiro: la mascarada destacando su aspecto gótico y un interesante manejo de luces y sombras.

Sus portadas e ilustraciones se encuentran en el mercado editorial de España, y en libros de Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, México, Portugal, Argentina y Polonia.

Actualmente, realiza las portadas de la Línea Z de Dolmen Editorial.

(Fuent: Wikipedia)

Su pagina Web:

http://www.epicaprima.com/

Geralt de Rivia es el protagonista de una serie de fantasía épica, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Consta de siete libros (publicados en castellano en ocho por la editorial Bibliópolis), dos de ellos de cuentos. En ellos se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia y a su protegida, la niña Cirilla de Cintra.

Geralt de Rivia,es un brujo, que se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero y la de plata- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hallará el confín del mundo y realizará su último deseo.

(Fuente: Wikipedia)

Sus portadas de las novelas de la saga de Geralt de Rivia, cada una de ella estan dedicada a un personaje de la saga, por orden son: Geralt, Yennefer, Jaskier, Ciri, Milva, Regis, Cahir y Triss Merigold.

El último libro "Camino sin Retorno" es una compilación de cuentos de Sapkowski, de la que solo dos estan relacionados con la saga de Geralt de Rivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario