El Calendario Lavazza 2012 celebra sus 20 años por todo lo alto. Bajo el título The Lavazzers el calendario que cumple veinte años, nos trae su edición de este año. Para esta ocasión se han reunido a 12 maestros de la fotografía que han colaborado con la firma de café, quienes han posado para ellos mismos.
Fuente del comentario anterior y de los pies de fotos.
(Fuente: http://www.ellahoy.es/moda/articulo/calendario-lavazza-2012-celebra-sus-20-anos-por-todo-lo-alto-fotos/35469/)
Erwin Olaf es el encargado de empezar el año, para lo que ha trabajado con el efecto de la luz sobre el cuerpo humano y cómo se va dibujando el paisaje en la piel. El artista ya participó en el calendario de 2005, y en esta ocasión se rodea de musas mientras medita.
Erwin Olaf (nacido Erwin Olaf Springveld el 2 de junio de 1959, Hilversum , Países Bajos ) es un holandés fotógrafo .
Olaf es famoso tanto por su trabajo comercial como personal. Ha sido el encargado de fotografiar las campañas publicitarias de grandes empresas internacionales, como Levi's, Microsoft y Nokia. Algunas de sus series fotograficas incluyen Grief", "Rain" y "Royal Blood". Nunca se aleja de la controversia, el trabajo de Olaf es a menudo atrevido y provocador. Con mucho humor sin embargo, una de sus primeras fotografías no fue expuesta por no conterner nudismo.
Su obra ha recibido numerosos premios y ha realizado exposiciones en todo el mundo.
Olaf estudió periodismo en la Escuela de Periodismo de Utrecht. Su obra se muestra en galerías y museos de todo el mundo, por ejemplo en Flatland Gallery, Utrecht; Hasted Hunt, de Nueva York; Hamiltons Gallery, Londres; Galerie Magda Danysz, París, Galería Espacio Mínimo, Madrid, y muchos otros.
(Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Erwin_Olaf)
Su pagina Web:
http://www.erwinolaf.com/
Thierry Le Gouès, que participó el calendario de 2004, llena de sensualidad el mes de febrero bajo el nombre Alma, que sirve para sumergirse en la naturaleza de las cosas. Imprime su gusto por el negro porque según dice, no miente ya que es transparente como sus modelos y el café Lavazza.
Miles Aldridge pone su táctica habitual al servicio del mes de marzo, descomponiendo recuerdos de su infancia y escudriñándolos hasta descongelarlos frente al objetivo de su cámara.
Marino Parisotto fue el elegido por Lavazza en 1998 y ahora se encarga del mes de abril al que llena de Venganza, saltando de seducir a ser seducido para sentirse objeto de deseo. Y a pesar de no tener éxito como conquistador, se conforma con una taza de café.
El fotógrafo español Eugenio Recuenco que colaboró en 2007 con la firma de café, se viste como un quimérico Quijote, reuniendo la cultura española y la italiana conjugando la hidalguía del caballero y el café, la fantasía y realidad, surrealismo y realismo.
Junio se llena de humor de la mano de Elliot Erwitt que con Central Park de fondo ha colocado a su otro yo, André S. Solidor con la cabeza dentro de una bolsa de papel. Participó en el Calendario de 1999 junto a otros fotografos de la agencia Magnum y realizó el del año 2000.
Finlay Mackay (Lavazza 2008) recompone su rostro y lo comparte con su perro todo sobre un plato y la siempre presente taza de café.
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