Buscar este blog

viernes, 25 de abril de 2014

Alex Ross y John Romita Sr., Spider-man

John Romita Sr.

John Victor Jazzy Romita (24 de Enero de 1930, Nueva York) es un historietista estadounidense, reconocido principalmente por su trabajo como dibujante de Spiderman (Hombre Araña), personaje de Marvel Comics. Fue agregado al "Comic Book Hall of Fame" en 2002.

En 1947 (a los 17 años) se graduó en la Escuela de Arte Industrial de Nueva York y se dedicó inicialmente a la publicidad. Sus primeros trabajos en el mundo del cómic se desarrollaron como entintador en diversas publicaciones, hasta que en 1951 empezó a colaborar como dibujante con Stan Lee, guionista de Marvel Comics.

En 1957 abandonó Marvel Comics (por entonces llamada Atlas Comics), que se encontraba en crisis, y se marchó a National Periodicals, donde se dedicó durante ocho años a la realización de historietas románticas, como la serie «Bonnie Taylor» para Young Romance.

En 1965 volvió a Marvel Comics y, tras entintar algún número de Los Vengadores y dibujar a Daredevil, se convirtió en el dibujante fijo de la colección The Amazing Spider-man a partir del número 39, siendo el responsable de darle rostro a Mary Jane Watson, posterior esposa del "trepamuros".

Gracias a este trabajo, John Romita Sr. adquiere una gran importancia en la compañía y participa en las colecciones de otros personajes como Los Cuatro Fantásticos o el Capitán América hasta llegar a director artístico de Marvel. Con este cargo, colaboró en la creación de personajes como Lobezno o El Castigador.

Se jubiló en 1995 con su último trabajo Spider-Man / Kingpin: to the Death, protagonizado por Spiderman, su personaje más conocido, y Daredevil, su personaje favorito.

En 2003 Romita participó en la creación del número 500 de Amazing Spider-man, dibujando las últimas cuatro páginas.

Su hijo John Romita Jr. es también un reconocido artista de cómic.

(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Romita_Sr.)

Algunas curiosas colaboraciones de Romita con Alex Ross:


"Mighty Marvel Heroes & Villains", litografia de Alex Ross sobre lapices de John Romita Sr. con muchos de los personajes que han pasado por las series del trepamuros.


Dibujo de Romita Sr. y Ross, inspirado en la portada del "The Amazing Spider-Man King Size Special 9" de 1973.


Portada de Romita Sr. para "The Amazing Spider-Man King Size Special 9".




Recreación de la portada anterior con color directo por Romita Sr.


Otro dibujo a color de Spider-Man por Romita Sr. (una especie de bonus).


No hay comentarios:

Publicar un comentario