Marcos Martín Milanés (Barcelona, 1972) es licenciado en Bellas Artes por la especialidad de pintura. Aficionado a los cómics desde que descubrío de niño los superhéroes de la Marvel (de los que le causó especial impacto los trabajos de John Byrne o John Romita Jr de la época), Martín se dió a conocer precisamente realizando en los años 90 ilustraciones y portadas ocasionales para las ediciones españolas de cómics Marvel para Planeta-DeAgostini. Pese a que trabajó en varios proyectos (entre ellos un álbum para el mercado francés con guión de Jorge Zentner, y dos cómics para la linea Laberinto de Planeta DeAgostini, uno con guiones de Germán García y otro de David Muñoz) por una u otra razón, ninguno llegó a materializarse, así que animado por el Interés que había mostrado por su trabajo el guionista Mark Waid durante las Segundas Jornadas de Comic de Avilés, Martín decidió probar suerte con el mercado americano y se marchó a Nueva York. Allí se pudo entrevistar con editores de Marvel y DC y recibió su primer encargo, una historieta para The Batman Chronicles #12. Así, Martín consiguió publicar en 1999 para una de las grandes editoriales de los USA sin haber publicado antes historietas en España, lo cual no deja de ser representativo del estado de la industria española del cómic.
Tras media docena de encargos breves esporádicos en las diferentes colecciones de la línea Batman de DC, finalmente recibe su primer proyecto de envergadura: la serie limitada de nueve números Batgirl: Year One (2002-2003). Después de una pausa de más de un año para adelantar suficiente material, su siguiente trabajo en DC sería la fallida serie Breach (dibuja nueve números en 2005-2006), tras la cual no ha vuelto a colaborar con la editorial, salvo para una portada puntual en 2009.
En 2006 comienza a trabajar para Marvel, primero en encargos puntuales de extensión creciente (una historia corta para una antología, un especial de Capitán América, una miniserie de Doctor Extraño), tras los cuales es finalmente "ascendido" a dibujante de primerísima línea en Amazing Spider-man. Así, en 2008 comienza a dibujar historias para la cabecera, una de las series emblemáticas de la editorial y recién relanzada unos meses atrás con el banner "Brand New Day" con un amplio apoyo publicitario de la editorial, que duplicaba o triplicaba en ventas las cifras de Dr. Strange: The Oath. Ese año dibuja seis cómics de Spiderman, trabajos en los que llama definitivamente la atención e incorpora ya de forma habitual el uso de composiciones de página atípicas, recursos gráficos inusuales y diseños de cubierta llamativos. Martín seguiría vinculado a Amazing Spiderman hasta 2011, aunque colaborando de forma no muy intensa: por 124 pgs en 2008, publicaría apenas 12 en 2009 (año en que también publicó un par de historietas de Capitán América -37 pgs- y una docena de portadas para Marvel), para volver con 80 pgs en 2010 y 66 en 2011.
Tras su salida de Spiderman, Martín participó en el relanzamiento de Daredevil (70 pgs en cuatro números, con el guionista Mark Waid y alternándose con el dibujante Paolo Rivera), serie que recibiría un Premio Eisner a la Mejor Serie Regular de 2011. A título individual y por su trabajo en Daredevil y Amazing Spiderman, Martín también recibió una doble nominación en la categoría de Mejor Dibujante/Entintador y Mejor Portadista de 2011, aunque finalmente no ganaría el premio.
Fuente: http://www.guiadelcomic.es/m/marcos-martin.htm
Portadas realizadas para "The Amazing Spider-Man" número 692, celebrando los 50 años del personaje:
Buscar este blog
miércoles, 31 de octubre de 2012
martes, 30 de octubre de 2012
Gerald Parel, Picture of Dorian Gray
Gerald Parel es un dibujante francés de comics , nacido 06 de marzo 1975 en París .
Después de la graduación, Gerald Parel estudió Bellas Artes.
Acabados de sus estudios, su camino se cruza con el de Jean-David Morvan , iluistrador de juegos de rol, entonces comienza una colaboración entre los dos autores, que dan origen a los series " 7 secondes" publicados por Ediciones Delcourt.
Gerald Parel también se encarga de hacer portadas para distintas editoriales americanas entre ellas Marvel.
Entre finales de 2007 y prinicpios de 2008, Marvel publica una adaptación de la obra de Oscar Wilde "El retarato de Dorian Gray", en su coleccion Marvel Illustrated.
Roy Thomas se encarga de la adaptación y Sebastian Fiumara de ilustrarla, las cubiertas corren a cargo de Gerald Parel.
Después de la graduación, Gerald Parel estudió Bellas Artes.
Acabados de sus estudios, su camino se cruza con el de Jean-David Morvan , iluistrador de juegos de rol, entonces comienza una colaboración entre los dos autores, que dan origen a los series " 7 secondes" publicados por Ediciones Delcourt.
Gerald Parel también se encarga de hacer portadas para distintas editoriales americanas entre ellas Marvel.
Entre finales de 2007 y prinicpios de 2008, Marvel publica una adaptación de la obra de Oscar Wilde "El retarato de Dorian Gray", en su coleccion Marvel Illustrated.
Roy Thomas se encarga de la adaptación y Sebastian Fiumara de ilustrarla, las cubiertas corren a cargo de Gerald Parel.
lunes, 29 de octubre de 2012
Dewey Nicks, WTA, Strong is Beautiful (y 3)
Tercera y última entrada de la campaña de la WTA presentado a sus protagonistas segun la calficación que tenían en septiembre 2012
038 Sorana Cirsteaç
041 Daniela Hantuchova
046 Venus Williams
047 Svetlana Kuznetsova
050 Alize Cornet
062 Shahar Peer
071 Heather Watson
161 Aravane Rezai
212 Bethanie Mattek-Sands
229 Gisela Dulko
355 Rebecca Marino
547 Alisa Kleybanova
Dobles 001 Liezel Huber
Dobles 013 Kveta Peschke y 010 Katarina Srebotnik
Dobles 017 Gisela Dulko y 014 Flavia Pennetta
038 Sorana Cirsteaç
041 Daniela Hantuchova
046 Venus Williams
047 Svetlana Kuznetsova
050 Alize Cornet
062 Shahar Peer
071 Heather Watson
161 Aravane Rezai
212 Bethanie Mattek-Sands
229 Gisela Dulko
355 Rebecca Marino
547 Alisa Kleybanova
Dobles 001 Liezel Huber
Dobles 013 Kveta Peschke y 010 Katarina Srebotnik
Dobles 017 Gisela Dulko y 014 Flavia Pennetta
viernes, 26 de octubre de 2012
Dewey Nicks, WTA, Strong is Beautiful (2)
Seguimos con la campaña de la WTA presentado a sus protagonistas segun la calficación que tenían en septiembre 2012
013 Ana Ivanovic
014 Dominika Cibulkova
015 Kaia Kanepi
016 Vera Zvonareva
017 Lucie Safarova
018 Flavia Pennetta
020 Anastasia Pavlyuchenkov
022 Nadia Petrova
023 Sabine Lisicki
025 Kim Clijsters
026 Francesca Schiavone
027 Jelena BJankovic
028 Jie Zheng
029 Yanina Wickmayer
037 Andrea Petkovic
013 Ana Ivanovic
014 Dominika Cibulkova
015 Kaia Kanepi
016 Vera Zvonareva
017 Lucie Safarova
018 Flavia Pennetta
020 Anastasia Pavlyuchenkov
022 Nadia Petrova
023 Sabine Lisicki
025 Kim Clijsters
026 Francesca Schiavone
027 Jelena BJankovic
028 Jie Zheng
029 Yanina Wickmayer
037 Andrea Petkovic
jueves, 25 de octubre de 2012
Dewey Nicks, WTA, Strong is Beautiful (1)
Dewey Nicks nació en St. Louis. Durante unas vacaciones de la familia a Hollywood cuando era niño, se embriagó con su glamour y excentricidad. Su amor por las bellas artes finalmente lo llevó a California para estudiar fotografía en el Art Center College of Design de Pasadena.
Desde 1986, ha estado trabajando como fotógrafo de moda profesional y comercial. Su talento, combinado con un gran entusiasmo, ha hecho que su trabajo aparezca en revistas como Vogue, W, y GQ entre muchos otros. Él también ha creado imagenes publicitarias para clientes como Tommy Hilfiger, Guess, y Polo.
Campaña realizada para la WTA (Women's Tennis Association)(Asociación Femenina de Tenis), con el lema: "Strong is beautiful" (La fuerza es hermosa), protagonizada por algunas de sus mejores integrantes (el numero que aparece junto al nombre era su clasifcación en la WTA en septiembre de 2012)
001 Victoria Azarenka
002 Agnieszka Radwanska
003 Maria Sharapova
004 Serena Williams
005 Petra Kvitova
007 Samantha Stosu
008 Na Lin
009 Caroline Wozniacki
011 Marion Bartoli
012 Maria Kirilenko
Desde 1986, ha estado trabajando como fotógrafo de moda profesional y comercial. Su talento, combinado con un gran entusiasmo, ha hecho que su trabajo aparezca en revistas como Vogue, W, y GQ entre muchos otros. Él también ha creado imagenes publicitarias para clientes como Tommy Hilfiger, Guess, y Polo.
Campaña realizada para la WTA (Women's Tennis Association)(Asociación Femenina de Tenis), con el lema: "Strong is beautiful" (La fuerza es hermosa), protagonizada por algunas de sus mejores integrantes (el numero que aparece junto al nombre era su clasifcación en la WTA en septiembre de 2012)
001 Victoria Azarenka
002 Agnieszka Radwanska
003 Maria Sharapova
004 Serena Williams
005 Petra Kvitova
007 Samantha Stosu
008 Na Lin
009 Caroline Wozniacki
011 Marion Bartoli
012 Maria Kirilenko
Suscribirse a:
Entradas (Atom)