Roy Gerald Krenkel (11 julio 1918 a 24 febrero 1983), que a menudo firmó como RGK su trabajo, era un influyente ilustrador americano especializado en fantasía y dibujos históricos y pinturas para libros, revistas y comics.
Su obra revela la fuerte influencia del artista Norman Lindsay , además de Franklin Booth, Joseph Clement Coll y J. Allen St. John . Antes de servir en la Segunda Guerra Mundial , estudió con George Bridgman en la Art Students League de Nueva York
Después de la Segunda Guerra Mundial, asistió a las clases de Burne Hogarth en la "Cartoonists and Illustrators School", que se convirtió en la "School of Visual Arts". Allí se encontró con un grupo de jóvenes dibujantes, entre ellos Joe Orlando , Frank Frazetta y Al Williamson . Frazetta comentó: "Conocí a Roy Krenkel en 1949 o 1950, y nunca ha dejado de ser una fuente constante de inspiración para mí, un artista verdaderamente consciente que no va a tolerar la incompetencia."
Krenkel a veces colaboró con Frazetta y Williamson en las páginas del trío dibujó para EC Comics particularmente en Weird Science , Weird Fantasy y Weird Science-Fantasy . Su contribución a la página de bienvenida de Williamson "Food for Thought" (Incredible Ciencia Ficción 32, noviembre-diciembre de 1955), un paisaje extraterrestre muy detallado, es a menudo considerado como un logro cumbre en la ilustración de cómics. Krenkel sólo dibujó una historia en solitario para EC Comics, "Time to Leave" (Incredible Science Fiction 31, septiembre-octubre de 1955), que muestra un paisaje urbano futurista de majestuosa arquitecturas. Krenkel entintó muchas de las historias cómicas de Williamson para Marvel y ACG en la década de 1950 también.
Realizó varias ilustraciones para revistas de ciencia ficción. El escritor de ciencia ficción Harry Harrison recordó, "Krenkel fue un maestro del pincel. Lo sé. Cuando compartió un estudio conmigo y Wally Wood , entinté una de sus ilustraciones para la revista Marvel Science Fiction. La influencia de los artistas Norman Lindsay y Alma Tadema se puede ver en su obra ".
Destacan sus 23 cubiertas de libros de bolsillos, así como ilustraciones para libros de de Edgar Rice Burroughs y otros escritores de fantasía publicadas por Donald A. Wollheim en Ace Books . Durante la década de 1960, creó cubiertas para DAW Books y Lancer Books . Cuando Lancer recuperó la obra de Robert E. Howard , creador de Conan el Bárbaro , con revisiones por L. Sprague de Camp , Krenkel fue citado por Frazetta, autor de las portadas, como consultor. Krenkel también creó bocetos preliminares que Frazetta modificó y utilizo cuando realizó cubiertas para Warren Publishing.
Durante la década de 1970 realizóo siete pinturas especiales para un portafolio de edición limitada que ilustraba las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
Danton Burroughs, nieto de Edgar Rice Burroughs, comentó: "Roy Krenkel fue un factor clave en el renacimiento en los 60 de los escritos de mi abuelo. Krenkel aseguró para siempre su posición como uno de los grandes ilustradores de todos los tiempos de obras de Edgar Rice Burroughs".
(Fuente: Wikipedia)
Sus ilustraciones de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo:
Los Jardines Colgantes de Babilonia
El Coloso De Rodas
El Mausoleo de Halicarnaso
El Templo de Diana en Efeso (Turquia)
La Estatua de Zeus en Olimpia
El Faro de Alejandría
Las Piramides de Egipto
Buscar este blog
lunes, 31 de diciembre de 2012
domingo, 30 de diciembre de 2012
Margaret Brundage y Conan
Margaret Hedda Johnson, más conocida por su nombre de casada, Margaret Brundage (1900-1976), fue una de las primeras ilustradoras en obtener un claro reconocimiento público a través de su aporte a la revista pulp Weird Tales.
Margaret Brundage se educó en la Chicago Academy of Fine Arts entre 1921 y 1923, donde tuvo como compañero a Walt Disney (tambien fueron compañeros en la escuela secundaria McKinley). Trabajó como diseñadora y publicista hasta 1927, donde contrajo matrimonio con Myron Slim Brundage, un alcohólico que con sus ausencias la forzó a expandir sus actividades comerciales, logrando que en 1932 buscase trabajo en una pequeña revista pulp llamada Oriental Stories.
En septiembre de ese año Margaret Brundage se encargó de su primera tapa en Oriental Stories. Casi de inmediato Weird Tales puso la mira en ella, y desde 1933 hasta 1945 Margaret Brundage se encargó de ilustrar 66 portadas para la revista pulp más conocida, convirtiéndola en la única mujer en alcanzar semejante logro.
Margaret Brundage descubrió una veta hasta entonces poco explorada. Sus ilustraciones reflejan escenas de mujeres atrapadas en situaciones de vulnerabilidad sexual. Sus portadas garantizaban ventas, aunque eran pocos los que conocían la identidad de género de esta ilustradora, que siempre firmaba sus obras con un lacónico: M. Brundage.
Su identidad cobró relieve público cuando Weird Tales fue sometida al escrutinio de las autoridades a causa de sus "imágenes escandalosas". Los editores, acaso para modificar esta percepción errónea, revelaron que el artista detrás de estas ilustraciones era nada menos que una mujer. Si bien esto sirvió para suavizar los ataques puritanos contra la revista, la polémica terminó siendo nociva para la propia Margaret Brundage, cuya obra se vio limitada desde entonces al universo pulp.
Fuente: El Espejo Gotico)
Estas son las nueves portadas de Weird Tales que la autora ilustró para relatos de Robert E. Howard protagonizados por Conan:
Junio 1933 - El coloso Negro
Septiembre 1933 - La Sombra Deslizante
Mayo 1934 - La Reina de la Costa Negra
Agosto 1934 - El Diablo de Hierro
Septiembre 1934 - El Pueblo del Circulo Negro
Diciembre 1934 - Nacerá una Bruja
Noviembre 1935 - Sombras de Zamboula (tambien traducido como Los antropofagos de Zamboula)
Diciembre 1935 - La Hora del Dragon
Julio 1937 - Clavos Rojos
Dos originales de portadas.
Margaret Brundage se educó en la Chicago Academy of Fine Arts entre 1921 y 1923, donde tuvo como compañero a Walt Disney (tambien fueron compañeros en la escuela secundaria McKinley). Trabajó como diseñadora y publicista hasta 1927, donde contrajo matrimonio con Myron Slim Brundage, un alcohólico que con sus ausencias la forzó a expandir sus actividades comerciales, logrando que en 1932 buscase trabajo en una pequeña revista pulp llamada Oriental Stories.
En septiembre de ese año Margaret Brundage se encargó de su primera tapa en Oriental Stories. Casi de inmediato Weird Tales puso la mira en ella, y desde 1933 hasta 1945 Margaret Brundage se encargó de ilustrar 66 portadas para la revista pulp más conocida, convirtiéndola en la única mujer en alcanzar semejante logro.
Margaret Brundage descubrió una veta hasta entonces poco explorada. Sus ilustraciones reflejan escenas de mujeres atrapadas en situaciones de vulnerabilidad sexual. Sus portadas garantizaban ventas, aunque eran pocos los que conocían la identidad de género de esta ilustradora, que siempre firmaba sus obras con un lacónico: M. Brundage.
Su identidad cobró relieve público cuando Weird Tales fue sometida al escrutinio de las autoridades a causa de sus "imágenes escandalosas". Los editores, acaso para modificar esta percepción errónea, revelaron que el artista detrás de estas ilustraciones era nada menos que una mujer. Si bien esto sirvió para suavizar los ataques puritanos contra la revista, la polémica terminó siendo nociva para la propia Margaret Brundage, cuya obra se vio limitada desde entonces al universo pulp.
Fuente: El Espejo Gotico)
Estas son las nueves portadas de Weird Tales que la autora ilustró para relatos de Robert E. Howard protagonizados por Conan:
Junio 1933 - El coloso Negro
Septiembre 1933 - La Sombra Deslizante
Mayo 1934 - La Reina de la Costa Negra
Agosto 1934 - El Diablo de Hierro
Septiembre 1934 - El Pueblo del Circulo Negro
Diciembre 1934 - Nacerá una Bruja
Noviembre 1935 - Sombras de Zamboula (tambien traducido como Los antropofagos de Zamboula)
Diciembre 1935 - La Hora del Dragon
Julio 1937 - Clavos Rojos
Dos originales de portadas.
sábado, 29 de diciembre de 2012
Ouka Leele, Portadas Musicales
Esta entrada es a petición de una amiga, Chari, a ella va dedicada.
Ouka Leele es el nombre artístico de Bárbara Allende Gil de Biedma (Madrid, 29 de junio de 1957), una fotógrafa española, hermana del arquitecto Gabriel Allende Gil de Biedma, sobrina del poeta Jaime Gil de Biedma y prima de Esperanza Aguirre.
Fue una de los protagonistas principales de la Movida madrileña de comienzos de la década de 1980. De formación autodidacta, destacan sus características fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados. Mezcla las tradiciones españolas con un gran colorido típico de esta artista. Su obra se ha expuesto en ciudades como París, Londres, Tokio, São Paulo o Nueva York. En 2005, le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía.
Su nombre artístico tiene su origen en una obra del pintor «El Hortelano», un mapa de estrellas inventado completamente por él, en el cual aparecía la constelación llamada «Ouka Lele». Bárbara quedó maravillada por este cuadro y decidió que quería firmar sus obras así. Reforzada en esta decisión por su primer galerista, Albert Guspi, expuso desde entonces su obra bajo este pseudónimo, ligeramente variado en 1999 a «Ouka Leele».
Según sus propias palabras, Ouka Leele entiende la fotografía como «poesía visual, una forma de hablar sin usar palabras». Compañera de fatigas de artistas como Javier Mariscal, Ceesepe, Alberto García-Alix o Pedro Almodóvar, residió en Barcelona, Madrid o Nueva York desde su juventud. Superó un cáncer. Detuvo el tráfico del paseo de la Castellana, en Madrid, con el fin de realizar la reconocida fotografía Rapelle-toi Bárbara tras concluir la serie Peluquería.
Su obra ha sido reproducida en multitud de revistas como Diorama, Photo Magazine, Telos, Dezine, o Reviste Actuel. Ha colaborado en casi todas las ediciones del festival ARCO, que alberga parte de su obra en su colección. Ha impartido talleres sobre su especialidad en festivales, centros culturales y universidades.
También ha realizado actividades de ilustración: en 1996 ilustró el libro de Concha García Campoy La doble mirada y en 2002 preparó una serie de dibujos y serigrafías para el Cantar de los cantares del Rey Salomón. En Ceutí (Murcia) ha realizado un mural al aire libre de casi 300 metros cuadrados denominado por la propia artista «mi jardín metafísico»; su única obra, hasta la fecha, de tales características.
En la actualidad, trabaja junto al director de cine Rafael Gordon en el montaje final de la película La mirada de Ouka Leele, cuyo estreno se espera para el próximo año, y que transcurre en gran parte en Ceutí, durante la elaboración de su mural. También está a punto presentar su nueva página web oficial, en la que se podrá encontrar actualizada gran parte de su obra y biografía. Ouka Leele acaba de ser nombrada Embajadora de la Candidatura de Segovia a Capital Europea de la Cultura en 2016.
(Fuente: Wikipedia)
En esta entrada nos centraremos en las portadas que la artista a realizado para distintos grupos de musica:
Los Burros - Rebuznos de amor
Bajas Pasiones - Bajas Pasiones
Ilegales
Danza Invisible - Tiempo de Amor
La Unión - Maldito Viento
Peor Imposible - Passion
Homenaje a Poch - El chico mas pálido de la playa del Gros
Inma Serrano - Polvo de Estrellas (Single: Te esperare una vida)
Ouka Leele es el nombre artístico de Bárbara Allende Gil de Biedma (Madrid, 29 de junio de 1957), una fotógrafa española, hermana del arquitecto Gabriel Allende Gil de Biedma, sobrina del poeta Jaime Gil de Biedma y prima de Esperanza Aguirre.
Fue una de los protagonistas principales de la Movida madrileña de comienzos de la década de 1980. De formación autodidacta, destacan sus características fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados. Mezcla las tradiciones españolas con un gran colorido típico de esta artista. Su obra se ha expuesto en ciudades como París, Londres, Tokio, São Paulo o Nueva York. En 2005, le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía.
Su nombre artístico tiene su origen en una obra del pintor «El Hortelano», un mapa de estrellas inventado completamente por él, en el cual aparecía la constelación llamada «Ouka Lele». Bárbara quedó maravillada por este cuadro y decidió que quería firmar sus obras así. Reforzada en esta decisión por su primer galerista, Albert Guspi, expuso desde entonces su obra bajo este pseudónimo, ligeramente variado en 1999 a «Ouka Leele».
Según sus propias palabras, Ouka Leele entiende la fotografía como «poesía visual, una forma de hablar sin usar palabras». Compañera de fatigas de artistas como Javier Mariscal, Ceesepe, Alberto García-Alix o Pedro Almodóvar, residió en Barcelona, Madrid o Nueva York desde su juventud. Superó un cáncer. Detuvo el tráfico del paseo de la Castellana, en Madrid, con el fin de realizar la reconocida fotografía Rapelle-toi Bárbara tras concluir la serie Peluquería.
Su obra ha sido reproducida en multitud de revistas como Diorama, Photo Magazine, Telos, Dezine, o Reviste Actuel. Ha colaborado en casi todas las ediciones del festival ARCO, que alberga parte de su obra en su colección. Ha impartido talleres sobre su especialidad en festivales, centros culturales y universidades.
También ha realizado actividades de ilustración: en 1996 ilustró el libro de Concha García Campoy La doble mirada y en 2002 preparó una serie de dibujos y serigrafías para el Cantar de los cantares del Rey Salomón. En Ceutí (Murcia) ha realizado un mural al aire libre de casi 300 metros cuadrados denominado por la propia artista «mi jardín metafísico»; su única obra, hasta la fecha, de tales características.
En la actualidad, trabaja junto al director de cine Rafael Gordon en el montaje final de la película La mirada de Ouka Leele, cuyo estreno se espera para el próximo año, y que transcurre en gran parte en Ceutí, durante la elaboración de su mural. También está a punto presentar su nueva página web oficial, en la que se podrá encontrar actualizada gran parte de su obra y biografía. Ouka Leele acaba de ser nombrada Embajadora de la Candidatura de Segovia a Capital Europea de la Cultura en 2016.
(Fuente: Wikipedia)
En esta entrada nos centraremos en las portadas que la artista a realizado para distintos grupos de musica:
Los Burros - Rebuznos de amor
Bajas Pasiones - Bajas Pasiones
Ilegales
Danza Invisible - Tiempo de Amor
La Unión - Maldito Viento
Peor Imposible - Passion
Homenaje a Poch - El chico mas pálido de la playa del Gros
Inma Serrano - Polvo de Estrellas (Single: Te esperare una vida)
viernes, 28 de diciembre de 2012
Annie Leibovitz y Kirsten Dunst para Vogue
Annie Leibovitz y Kirsten Dunst para el número de septiembre de 2006 de la edición americana de Vogue, a raiz del estreno de la pelicula "Maria Antonieta"; protagonizada por la actriz y dirigida por Sofía Cóppola.
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Marko Djurdjević y Siege
Marko Djurdjević (23 de enero 1979) es un ilustrador alemán y artista conceptual de ascendencia Serbia, más conocido por sus diseños de personajes. Trabaja para Marvel Comics y ha producido una gran cantidad de portadas , así como diseños de promoción. Reside en Berlín , Alemania con su esposa Jelena Kevic Djurdjevic .
Las portadas de Marko Djurdjević para los One Shots de "Siege" (Asedio), que unidas compones el poste que encabeza la entrada:
Miles Aldridge y el Calendario Lavazza 2010
Miles Aldridge (1964, Londres) es un fotógrafo de renombre internacional. Estudió ilustración en el "Central St Martins", y durante un breve periodo dirigió videos pop antes de convertirse en un fotógrafo de moda a mediados de los 90. Sin embargo, su visión del mundo nunca ha visto limitada por las exigencias de una sesión de moda. Su trabajo abarca muchas y diversas influencias, desde directores de cine como Derek Jarman, David Lynch y Fellini a la elegancia de estilo del fotógrafo Richard Avedon y el diseño gráfico psicodélico de su padre, Alan Aldridge. Cada imagen está impecablemente diseñada comenzando a menudo con bocetos para que el resultado final esté muy controlado, de una manera casi cinematográfica.
Las mujeres son la obsesión de Aldridge. Su obra está llena de mujeres glamurosas y bellas, cuya perfecta apariencia y expresión podría ser interpretada como pasividad y ambivalencia. Aldridge, sin embargo, prefiere definir a sus mujeres como en un estado de contemplación, por lo que se nos pide imaginar su vida interior.
(Fuente: Wikipedia)
Con el título de "The Italian Espresso Experience", Miles Aldridge realió el calenario Lavazza 2010 con la música italiana como protagonista.
Modelos:
Bianca Balti, Georgia Frost, Lydia Hearst, Daisy Lowe, Alexandra Tomlinson, Alek Alexeyeva
Localización: Roma
Suscribirse a:
Entradas (Atom)