Buscar este blog

jueves, 11 de julio de 2013

Steven Meisel, Versace Otoño 1998 (II)

Más información sobre Steven Meisel gracias a Wikipedia.

Meisel es señalado como el descubridor o promotor de muchas supermodelos. Recientemente, ha catapultado la carrera de modelos como Sasha Pivovarova, Snejana Onopka, Coco Rocha y James Rousseau, incluyéndolas regularmente en la revista Vogue italiana y en diversas campañas.

Meisel ha sido el "protegido" de las editoras Franca Sozzani (Vogue italiana) y Anna Wintour (Vogue estadounidense). Colabora con regularidad con la Vogue italiana y fotografía la portada de cada número, algo casi inaudito en la siempre cambiante industria de la moda.

Utilizando la Vogue italiana como plataforma, Meisel crea a menudo diseños controvertidos, yuxtaponiendo moda y política o estándares sociales. Por ejemplo, en la edición de septiembre de 2006, Meisel jugó con el concepto de las libertades restringidas después de los ataques terroristas en Estados Unidos en el año 2001. Las bellas y elegantes modelos fueron concebidas como terroristas o policías altamente entrenadas.

Las imágenes causaron revuelo mediático, mostrando a las modelos victimizadas y en composiciones violentas. También obtuvo una respuesta negativa de agunos grupos feministas, los cuales vieron el rol de la mujer socavado por el género masculino.

Meisel ha trabajado para campañas publicitarias de las casas de moda Versace, Valentino, Dolce & Gabbana y Calvin Klein. También es conocido por fotografiar las campañas de cada temporada de la marca Prada desde el año 2004.

Es un gran amigo de la diseñadora Anna Sui, con quien ha colaborado para las escasas campañas publicitarias que realiza.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario