Buscar este blog

martes, 28 de enero de 2014

Alex Niño, Roy Thomas y Harlan Ellison, ¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-tac (Repent, Harlequin!' Said the Ticktockman) (I)

Seguimos con el relato de Harlan Ellison, ahora con la adaptación que apareció en el número 3 de "Unknown Worlds of Science Fiction" (mayo de 1975) de Marvel a cargo de Roy Thomas y el bizarro Alex Niño.

La verdad es que la historia da mucho juego, de hecho Alan Moore la mencionó como unas de sus fuentes de inspiración para "V de Vendetta", que según él fueron:

“Orwell. Huxley. Thomas Disch. Juez Dredd. ‘¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-Tac’, de Harlan Ellison. ‘Catman’ y ‘El merodeador en la ciudad al borde del mundo’, del mismo autor. ‘Dr. Phibes’ y ‘Teatro de Sangre’, de Vincent Price. David Bowie. La Sombra. Night Raven. Batman. Fahrenheit 451. Los escritos de la escuela de ciencia ficción del Nuevo Mundo. La pintura ‘Europa después de la lluvia’ de Max Ernst. Thomas Pynchon. La atmósfera de las películas inglesas de la Segunda Guerra Mundial. El Prisionero. Robin Hood. Dick Turpin…”.

La primera mitad de la historia:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario