Buscar este blog

jueves, 2 de enero de 2014

Alex Niño y Doug Moench, Behold the Man de Michel Morcoock (I)

"Behold the Man" o "He aquí el hombre" es una novela de ciencia ficción del autor inglés Michael Moorcock.

Karl Glogauer, individuo con problemas de autoestima y que ha perdido la fe en todo, con una vida abocada a una espiral descendiente hacia un abismo personal, acepta un trabajo que le llevará a ser el protagonista de una aventura sin igual: Viajar al pasado (y, con suerte, poder volver).

El escenario elegido resulta ser la supuesta infancia de Jesús. Allí, en la Galilea de hace dos mil años, descubre otras historias dentro del desarrollo general de la trama, que desembocará en un final imprevisible.

Uno de los libros más dinámicos de Moorcock, el tronco de la historia navega en una mezcla de thriller y aventuras, con un comienzo y un final digno del mayor de los dramas.

(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Behold_the_Man)

Un par de articulos que analizan el relato:

http://www.fantasymundo.com/articulos/1923/he_aqui_hombre_michael_moorcock

http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00368.htm

Michael John Moorcock (18 de diciembre, 1939) es un prolífico escritor de ciencia ficción y fantasía. También es editor, periodista, crítico o compositor y músico de grupos de rock como Hawkwind. Nace en una región de Londres, Reino Unido. Abandona a los 15 años los estudios para participar en diferentes actividades del "fandom" británico, desde música hasta política (en el anarquismo).

Moorcock es un seguidor de la obra de Mervyn Peake casi tanto como detractor de J. R. R. Tolkien. En 1962 se casa con la periodista Hilary Bailey. Se divorciaría y volvería a casarse con Jill Riches, separándose otra vez en 1979.

(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Moorcock)

La historia fue adaptada al comic en el número seis de "Unknown Worlds of Science Fiction" de Marvel (Noviembre de 1975), por el guionista Doug Moench y el dibujante Alex Niño. Cuando la editorial "Vertice" publicó en España, entre 1975 y 1976, el material "Unknown Worlds" se dejo en el tintero esta adaptación pro motivos obvios. Nos seria publicada en España hasta 1980 en le número 124 de la revista de ciencia ficcion "Nueva Dimensión" de Editorial Dronte.

En esta pagina:

http://www.geocities.ws/octogono/mm3.htm

dejan la siguiente opinion de la adaptación:

"El 1975 presencio una de las adaptaciones mas extrañas realizadas jamas: "Behold the Man", que fue adaptada para MARVEL's UNKNOWN WORLDS OF SCIENCE FICTION #6. Esta versión, adaptada por Doug Moench y Alex Niño, hace recordar las selvas de las Filipinas y no las arenas del Medio Oriente. Peor aun, la portada nos presenta un astronauta crucificado, ¡con todo y traje espacial!".

Esta es la portada a la que se refiere, obra de Frank Brunner:



La primera mitad del comic:























No hay comentarios:

Publicar un comentario