John Wright
Todo empezó en Glasgow, su ciudad natal, donde con 19 años, sin estudios y con la experiencia casi nula de un teenager montó una empresa de relaciones públicas junto con un amigo que sí había estudiado la especialidad. Invirtió el poco dinero que podía tener un joven de clase humilde y el resultado fue desastroso: bancarrota. Sin dinero, ni carrera, ni trabajo el futuro se auguraba muy negro para el amigo John. Una llamada salvadora desde Londres, le propuso un puesto como asistente de paparrazzi "Real" en una agencia que se dedicaba básicamente a perseguir a Fergie y a Diana por donde fuera que pisaran. Su labor, a parte de servir té, era meramente administrativo. Allí aprendió mucho de lo que le gustaba y sobre todo de lo que no y aún en ese momento, la fotografía no ocupaba una espacio en su cabeza. De ahí saltó a otra gran agencia en Londres (National News) donde empezó a cobrar por las fotos que hacía e incluso a proponer nuevas líneas de negocio dentro de la empresa obteniendo un éxito reseñable. Pero él quería más. Posteriormente trabajó como Editor de Imagen en el Daily Express. La exigencia de un trabajo así, donde el compromiso con tu labor es total, hizo que se perdiese buena parte de los primeros años de su hijo y eso provocó que cambiase de aires y empezase de cero.
Su experiencia en el mundo editorial le otorgó otras perspectivas y empezó a fotografiar de freelance encargos para el periódico The Mail. Uno de ellos era fotografiar al campeón de rallies Colin MacRae en Silverstone para una entrevista. Y allí se fue, con el entrevistador y con un modesto equipo de iluminación y, por supuesto, sin asistentes. Su técnica fotográfica y sus aptitudes en el retoque digital pronto le llevaron al estrellato.
Su actividad se centra en fotografía de moda, retrato y publicitaria. Ha conseguido un éxito sin precedentes ganando 7 premios en los Prix de París, el mayor concurso de fotografía de Europa. Está dentro del Top 200 de mejores fotógrafos publicitarios del mundo según el Archivo Luerzer. John trabaja para compañías discográficas, empresas de televisión y cine y las principales editoriales de toda Europa. Desde su estudio de Londres Este, cuenta con un equipo completo de profesionales que se ocupan de su comercialización, producción y distribución fuera de los canales de stock y microstock habituales.
Su obra muestra un grandísimo trabajo de post-producción, donde las técnicas digitales han permitido crear imágenes únicas y sin precedentes, un estilo que no ha pasado desapercibido para la pila de grandes artistas que han contratado sus servicios, entre los que se encuentran U2, Michael Jackson, Oasis, Prodigy, Paul McCartney, Bruce Springsteen y muchos otros más.
(Fuente: http://www.mymicrostock.net/2011/03/19/john-wright-de-asistente-de-paparazzi-a-celebridad-mundial/)
John Wright fotografia a la actriz y modelo Elizabeth Hurley con look de espia (increible a us 48 años) homenajeando peliculas de agentes secretos, para promocionar la pagina:
www.comparethemeerkat.com
Una pagina inglesa para comparar precios, cuyos anuncios estan protagonizados por Aleksandr Orlov (un suricato) y demas componetes de su familia con gran exito.
El nombre de la pagina es un juego de palabras entre suricato (meerkat) y mercado (market).
Entrada de Wikipedia donde hablan sobre la serie de anuncios:
http://en.wikipedia.org/wiki/Compare_the_Meerkat
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