Buscar este blog

jueves, 25 de abril de 2013

Firefly - Serenity, Wallpapers



Firefly fue una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción creada por el director/escritor Joss Whedon, creador también de las series Buffy, la cazavampiros y Ángel, a través de su productora Mutant Enemy Productions. Su ambientación, inspirada por películas tradicionales del Oeste, presentó un atípico trasfondo para la narrativa de ciencia ficción. Whedon sirvió como productor ejecutivo, junto con Tim Minear.

Firefly se comenzó a emitir en los Estados Unidos y Canadá por la FOX el 20 de septiembre de 2002. Fue cancelada tras emitirse solo once episodios de los catorce producidos. A pesar de su corta vida, Firefly resultó ser un inesperado éxito de ventas al ser lanzada en DVD, lo que unido a las campañas entusiastas de sus seguidores llevó a Whedon y a Universal Pictures a producir una película basada en la serie, titulada Serenity, por el nombre de la nave espacial ficticia de clase Firefly presentada en la serie. Ganó un Emmy en 2003 por "Outstanding Special Visual Effects for a Series" (Excepcionales Efectos Visuales para una Serie).

La serie se ubica en el año 2517, tras llegar los humanos a un nuevo sistema estelar, y cuenta las aventuras de la tripulación de renegados de Serenity, una nave espacial clase Firefly. El conjunto del reparto representa a los nueve personajes que viven en Serenity. Whedon describió la serie como "nueve personas observando la negrura del espacio y viendo nueve cosas distintas". La serie explora las vicisitudes de gente que luchó en el bando perdedor de una guerra civil, así como la cultura pionera que existe en los confines de su sistema estelar. Adicionalmente, es un futuro donde las únicas dos superpotencias supervivientes, los Estados Unidos y China, se unieron para formar el gobierno federal central, llamado la Alianza, resultando también en la fusión de las dos culturas. Según Whedon, nada ha cambiado en el futuro: hay más gente con tecnología más avanzada, pero siguen teniendo los mismos problemas políticos, morales, y étnicos.

En 2005 se estrena la película "Serenity", continuación de la serie cancelada. La historia es retomada aproximadamente dos meses después del último capítulo de la serie, y resume la línea argumental de lo que habrían sido sus dos primeras temporadas. En ella un importante agente de la Alianza persigue a la tripulación de la nave Serenity para cazar a dos de sus pasajeros. Existen rumores sobre la posibilidad de otra película, pero por ahora no hay nada seguro.

(Fuente: Wikipedia)

Los Salvapantallas de los personajes:



Poster de la pelicula:

No hay comentarios:

Publicar un comentario