Buscar este blog

viernes, 5 de abril de 2013

Tim Sale, Portadas Spider-Man Blue

Tim Sale (n. 1959 en Ithaca, Nueva York) es un dibujante de comics estadounidense, ganador del premio Eisner. Tim Sale es principalmente conocido por sus colaboraciones con Jeph Loeb y por ser y consultor artístico en la serie de TV Héroes.

Tim Sale es uno de los más famosos y reconocidos dibujantes del comic americano actual. El autor nació en el barrio de Ithaca, New York, en 1956 pero creció en Seattle, Washington. Nacido daltónico, esto nunca fue un impedimento para cumplir sus objetivos profesionales y de esta manera estudió arte en la Universidad de Washington durante dos años, su siguiente paso fue moverse a New York para trabajar en la escuela de comics del prestigioso John Buscema y en la Escuela de Artes Visuales, esta graduación y la experiencia fueron suficientes para que decidiese no querer seguir estudiando; decisión que hizo que a la vuelta a Seattle tuviera que trabajar en muchos trabajos en los que no se sentía cómodo.

Su primer trabajo profesional en el mundo del cómic lo consigue como entintador en Myth Adventures para Warp Graphics (1984-85), trabajo por el cual es contratado para dibujar Thieve´s World (1985), también trabaja junto a Steve Seagle en The Amazon (1989). Lo que finalmente le abre las puertas es un arco argumental en Grendel de Matt Pager en la editorial Cómico, trabajo con el que consigue una mayor difusión y donde los editores se empiezan a fijarse en él. De esta manera en 1991 apareció la miniserie Billi 99 para Dark Horse y hace varios trabajos en DC Comics como la maxiserie Challengers of the Unknown (1991), gracias a la cuál conocería a Jeph Loeb, un hombre que iba a ser muy importante en su futuro profesional.

Tras este encuentro que preveía lo que iba a ser una gran relación a Sale le encargaron varios número sobre uno de los superhéroes clave del cómic: Batman. Así se encargó del arco Blades (números 32 al 34) de la serie Legends of the Dark Knight acompañado a los guiones por James Robinson, y posteriormente de tres historias de Halloween junto a Loeb: Choices (1993), Ghosts (1994) y Madness (1995). En esta época también hace sendos trabajos en otras editoriales como Image Comics, sustituyendo a la superestrella Jim Lee en los números 3-14 de la serie Deathblow (1995); y en Marvel en una miniserie mutante titulada Lobezno/Gambito: Víctimas (1994-95) junto a Jeph Loeb.

Curiosidades

Tim Sale es el autor de los cuadros del pintor Isaac Mendez en la serie Heroes, es frecuente colaborador de Jeph Loeb en la teleserie Heroes es escritor y productor del programa.

Tim Sale tiene dos perros, Hotspur y Shelby, y es daltónico. y un admirador del fútbol de toda la vida.

(Fuente: Wikipedia)

Spider-Man Blue (Resumen de la editorial):

Jeph Loeb y Tim Sale hacen que Spiderman vuelva la vista hacia atrás para darnos una visión más madura de algunas de sus primeras historias. Historias de una época en la que un joven Peter Parker aún tenía problemas con las chicas, debatiéndose entre la candorosa Gwen Stacy y la explosiva Mary Jane Watson, al tiempo que, como Spiderman, debía seguir enfrentándose a la cotidiana amenaza de sus enemigos.

Loeb y Sale devuelven a la memoria de Peter sus enfrentamientos con Rino, el Lagarto, Kraven, el Buitre o el Duende Verde, el recuerdo de sus victorias y sus fracasos y también de las consecuencias de éstos.

Este libro es un relato del pasado visto a través de la perspectiva de los años y de la conciencia de su principial protagonista: Spiderman.

(Fuente: http://www.planetacomic.net)



Cubierta e ilustraciones recogidas en el Trade Paperback (TPB), lo que aquí sería un "Tomo Recopilatorio".



Las Portadas de los comics:



No hay comentarios:

Publicar un comentario